domingo, 11 de agosto de 2013

Tercer día. Chiqui Barros

            Despues del calentamiento y con unos minutillos de retraso, comenzamos con el calentamiento dirigido esta vez por Carlos Cortés (entrenador de Maristas Coruña). Aunque cansancio y agujetas ya se van notando después de los primeros días, parece que cuesta arrancar pero luego las chicas se aplican para prepararse para el resto del día y poder entrenar a tope.

            Luego Chiqui comenzó trabajando con el grupo infantil diferentes situaciones de ataque y juego de uno contra uno, así como un pequeño clinic de cómo se pueden crear ventajas con balón y como el resto de jugadoras pueden aprovechar estas situaciones para moverse al espacio libre y obtener una mejor posición. Al mismo tiempo el grupo junior le tocaba entrenar en pista exterior, con Román y Carlos, donde se han trabajado situaciones de 1c0 divididas en interiores-exteriores. Despues de trabajar pivotes, arrancadas y paradas les toco una sesión física mas, trabajando la fuerza de tren inferior y realizando algunos ejercicios para fortalecimiento de articulaciones.
Chiqui Barros:"Lo más importante en ataque son los espacios, saber crearlos y respetarlos. Si no podemos pasar quiere decir que tendremos espacio libre"

            Tras un descanso mas que merecido y después de un zumo y fruta que realmente se agradecen a media mañana, nos tocó cambiar los monitores de cada grupo. Chiqui se hizo cargo de las mayores y trató de explicar unos conocimientos básicos sobre el bloqueo directo y las diferentes lecturas que debemos hacer según sea la defensa. Tras ir cogiendo unos pequeños hábitos las jugadoras con balón, posteriormente la atención ya solo se fijaba en la defensa y las diferentes cosas que podía hacer para obtener ventaja.
 
            Finalizamos el dia de hoy con una sesión algo mas intensa de estiramientos, realizando los ejercicios por parejas para intentar que esas agujetas que ya todas tienen no vayan a mas.
            Agradecer la visita de Chiqui y su dedicación en estas tres horas y media de entrenamiento y esperamos la visita de Lino Lopez.

            Seguiremos informando.
 “Mañana mas y mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario