sábado, 10 de agosto de 2013

Segundo día. Armando Otero


Como cada día comenzamos con un pequeño calentamiento dirigido por Rubén Vázquez (entrenador de Maristas Coruña) con un simple juego de habilidad donde el trabajo de grupo era esencial y en el que todas las jugadoras tuvieron que emplearse a fondo.

            Posteriormente entro en acción nuestro entrenador invitado, Armando Otero. Como Carlos Cortés lo definió en la despedida :”puede haber entrenadores mejores o peores, pero ninguno es como él”. Como es habitual dividimos dos grupos de trabajo pero prácticamente los dos hicieron los mismos ejercicios, trabajo físico para fortalecimiento de articulaciones con diverso material que tarjo el propio Armando (TRX, bases inestables, etc…), y luego nos tocó una sesión de un concepto tan básico como el “pasar y cortar” pero con ejercicios muy novedosos y amenos para las jugadoras.

 
Armando Otero:” Todas las jugadoras están unidas por una cuerda imaginaria. Esta cuerda siempre tiene que estar tensa. Jugador con balón manda, jugadoras sin balón reaccionan para mantener siempre tensa esa cuerda”

            Al mismo tiempo trabajamos en la pista exterior con el grupo que quedaba libre, dividiendo en interiores-exteriores y haciendo ejercicios específicos de técnica individual según sus posiciones. Una breve parte de ejercicio físico basado en fuerza y potencia y finalizamos con una sesión de tiro por parejas.

            Cerramos la jornada con una competición de tiro entre todas las jugadoras y con una serie de estiramientos, muy necesarios en el día de hoy ya que empezaron a aparecer las agujetas.

            Agradecer el interés y las ganas de Armando, por venir a trabajar con nuestras chicas y por el madrugón que se tuvo que pegar para poder estar en A Coruña puntual a la cita.

 
            Mañana contaremos con la presencia de Chiqui Barros, que aún siendo domingo nos tocará trabajar de igual manera.

Esto es lo bonito de este deporte…la ilusión que transmiten nuestros invitados y entrenadores, y el interés que tienen las chicas por mejorar y trabajar. Como siempre decimos:

“Mañana más y mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario