martes, 2 de julio de 2013

La Opinión de A Coruña 02/07/2013

Con las chicas todos los días

Maristas, club de referencia en A Coruña, acoge en agosto una concentración que dirigirá Lucas Mondelo, entrenador de la selección española campeona de Europa

02.07.2013 | 03:25
Las jugadoras del Maristas, atentas a las instrucciones de Román Gómez en un tiempo muerto. / juan varela
España se volcó con la selección femenina de baloncesto, que se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia. Pero a las jugadoras, al deporte de chicas en general, hay que apoyarlo todos los días del año. Desde abajo y hasta lo más alto. En los pabellones, en los entrenamientos y con ayudas. El Maristas hace ese trabajo en A Coruña y además su equipo, que milita en Primera Nacional, es la referencia del baloncesto femenino herculino. Ahora, el club da un paso más con la organización en el colegio de la primera Concentración Femenina de Pretemporada del 9 al 16 de agosto. Serán unas jornadas de lujo con entrenadores de altura. El director es Lucas Mondelo, seleccionador nacional, que se traerá a A Coruña al preparador físico de la roja, Jordi Aragoneses, la dirección técnico-táctica correrá a cargo de Miguel Ángel Ortega y el árbitro internacional coruñés Carlos Cortés se encargará del área de reglas del juego.
Los organizadores persiguen dos objetivos principales. "Aumentar y mejorar la capacidad de la jugadora para la realización de su trabajo y la activación de la misma de cara a la pretemporada que realizará con su club, algo novedoso y productivo", explica Mondelo en el blog del evento. Lo que se pretende conseguir, continúa, es "un trabajo integral en la especialización, formación y mejora de la jugadora en tres niveles, técnico-táctico, físico y mental, dejándola preparada para el inicio de la pretemporada". Para ello están previstas cuatro sesiones por jornada y cada día comenzará con trabajo físico.
La concentración está dirigida a las categorías infantil (nacidas entre 1999 y 2000); cadete (1997 y 1998); júnior (de 1994 a 1996) y sénior (1993 y anteriores) y se dividirá en dos grupos: el primero para las jugadoras que militan en Liga Femenina, Liga Femenina 2, Primera Nacional y Ligas Autonómicas sénior y júnior, y otro para chicas en formación (infantiles, cadetes y júniors de primer año). Las que se inscriban, con límite de 80 participantes, pueden escoger entre régimen externo (de 10.00 a 20.00 horas), con derecho a cuatro sesiones de entrenamiento y comida por 150 euros, y el régimen interno, que por 275 euros incluye alojamiento, comidas y todas las jornadas técnicas y físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario