miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuestros entrenadores al Eurobasket Femenino

En esta primera Concentración de Pretemporada podremos contar con la dirección del entrenador y el preparador físico de la Selección Nacional. Deseamos mucha suerte tanto a Lucas como Jordi en la preparación que ha comenzado ya y en el torneo que se disputará en Francia en el próximo mes de junio.


En un acto celebrado en Espacio 2014, la Sede de la Copa del Mundo y Museo que la FEB posee en Alcobendas, se ha presentado la Selección Femenina que disputará el Europeo de Francia del 15 al 30 de junio. Presentado por un histórico como Fernando Romay y con la presencia del vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, tanto el seleccionador Lucas Mondelo como las jugadores han remarcado las palabras ambición y humildad como claves para volver a la élite continental.

El acto, celebrado en Alcobendas, ha contado con la presencia del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y ex concejal de la localidad madrileña, Pablo Salazar, así como un buen número de medios de comunicación. De Alcobendas la Selección viajó a Águilas (Región de Murcia) para comenzar con los primeros entrenamientos y los reconocimientos médicos.

El vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño quiso desearles suerte en su nuevo reto y añadió que “sólo espero que en Francia nos deis las alegrías que este grupo merece, porque estamos orgullosos de vuestro compromiso”. El seleccionador Lucas Mondelo estaba orgulloso de las quince jugadoras seleccionadas: “en mi carrera siempre he tenido mucha suerte, porque he estado rodeado de muy buenas jugadoras. Y en esta ocasión tengo mucho talento junto”.

La capitana, Amaya Valdemoro, mezcló esa humildad necesaria para poder conseguir los retos de un equipo ambicioso: “La preparación va a ser muy importante para llegar a Francia bien preparadas a los tres primeros partidos, que serán vitales. Tenemos que estar 100% para dejar el pabellón de España bien alto”.

Emotivas fueron también las palabras de Alba Torrens, recordando su grave lesión del año pasado: “por eso, volver a estar aquí, volver a ponerme esta camiseta, es una alegría muy grande. Hemos pasado dos años duros, aunque el año pasado se hiciera un gran trabajo en el Preeuropeo.” Por último, Marta Xargay simbolizó la ambición de las jugadoras más jóvenes: “todavía vengo con ganas de aprender, pero también de ayudar a mis compañeras ante este reto.”

Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario